La ocupación hotelera «es un 80% mentiroso”, dijo Brisighelli

La actual temporada de invierno tuvo un nivel de ocupación del 80% en ocupación hotelera algo positivo teniendo en cuenta que Tierra del Fuego fue uno de los destinos mas elegidos. Para el Presidente de la Cámara de Turismo De Ushuaia, Angel Brisighelli, afirmó que “los hoteles que están abiertos tuvieron un nivel de ocupación del 80%, es un 80% mentiroso”.

“Los otros centros invernales tuvieron falta de nieve, nosotros fuimos los únicos, esto nos ha ayudado y generó un movimiento de gente importante”, explicó en FM MASTERS`s.

“Veníamos preocupados por lo que había sido los DNU de mayo, que generaron una retracción de las reservas. En los hechos, la ocupación en la ciudad fue buena. El problema de la temporada de verano es que empiezan a estallar cuestiones que no dependen de la provincia, como la apertura de fronteras, restricciones de vuelos, son los que van a permitir que el turismo internacional ingrese al país”, advirtió.

El cierre de líneas aéreas durante la pandemia, también afectó la actividad turística. “Se han retirado algunas líneas importantes, Qatar, que hace el trabajo de conectividad entre oriente y occidente también la hemos perdido. Ninguna de las otras líneas aéreas está operando, y toda esa gente no tiene acceso a los mercados”.

Sin embargo, en esta temporada consideró que “no estuvimos muy lejos de otras temporadas, si bien este año faltó el turismo brasileño, que tiene el mayor poder adquisitivo, el número no ha sido muy diferente. Respecto de 2019, que fue el mejor invierno de la historia, estamos en un 60% del volumen de gente que tuvimos ese año”, concluyó.