“Las cosas están apareciendo ahora porque hay una denuncia”, advirtió Pedro Franco

El actual interventor del cuartel de bomberos Tolhuin Pedro Franco dio cuenta de irregularidades de parte del Presidente Federación Asociación de Bomberos Tierra Del Fuego Horacio Galego.

Franco acusó de hacer una entrega tardía de equipamiento gestionado en el 2018 y los actos que “muestran el trabajo de la Federación para con los cuarteles de la provincia”, se trata de “entregas parciales de equipos adquiridos” desde hace tiempo y nunca fueron entregados por lo cual se avanzó en denuncia penal por estás y otras irregularidades durante la gestión de intervención del Sr. Galego y compañía.

En declaraciones a FM MASTER`S, Franco aclaró que no conoce al señor Galego ni tiene cuestiones personales para con él sino que “cuando asumo como interventor, veo de situaciones de irregulares que sospecho que incurren al delito por lo cual hago la denuncia para preservar los intereses y fondos públicos”.

“El (Galego) le hecha la culpa a la pandemia, pero comenzó en el 2020 y los equipos lo adquiere en el 2018, había tiempo suficiente para entregar. hay que poner la mirada de que Galego estaba de los dos lados del mostrador ya que era Presidente Federación Asociación de Bomberos Tierra Del Fuego y también interventor, una figura legal, cosas que el mismo se compro los equipos, hay una situación sospechosa, lo cual la Justicia deberá determinar si hay delito o no”, remarcó.

“Estas irregularidades existen” y aseguró que se hizo presentaciones la IGJ, a través de la causa 1442/2020 en el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo de Pablo Candela y también esta sumariado por la IGJ. Galego dice que no fue notificado, no puede desconocer que esta notificado y que esta sumariado”, sentenció.

Otras de las irregularidades fueron “cuando él era interventor en Tolhuin le compró a la Federación, que no los entregó. Durante su gestión prendieron fuego un destacamento y nunca vi una presentación judicial. Tiene que aclarar la venta de dos móviles de la Federación y tiene que dar cuenta de cómo se vendieron. Durante su gestión incorporó bomberos que estaban sumariados, contra lo que dice el estatuto de los bomberos. Me gustaría preguntarle si sabía de la venta del motor de un camión, equipos, tanques de agua, una notebook que me la devolvieron recién ahora. Las cosas están apareciendo ahora porque hay una denuncia”, advirtió.

Franco también señaló que, desde que fue designado interventor, lleva presentados 2 balances, el de 2014 y 2015 y ya están por presentar el siguiente. “Galego nunca presentó los balances adeudados”, dijo.

“También como presidente de la federación le hace una demanda contra la provincia, pagando con plata de bomberos Tolhuin. Y lo rinde, eso me llamó la atención, cuando el cuartel se caía a pedazos. Había 52 bomberos asegurados, y realmente había 14, con un desorden administrativo importante. No estábamos empadronados en el Ministerio De Seguridad. En dos años, en vez de arreglar, se fue deteriorando todo”, finalizó.

You May Also Like

Nueva ablación multiorgánica

En la jornada de hoy se procedió a la realización de una nueva ablación ...

Vizzotti: “La Argentina tiene stock suficiente” para los refuerzos de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que “Argentina tiene stock suficiente ...

Cómo mantener tu cerebro saludable

Científicos encontraron que hay una relación entre el ejercicio aeróbico y un mayor volumen ...