La Unidad Sanitaria Móvil refuerza la atención primaria de la salud y entrega de vitamina D

La secretaría de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil -ubicada en avenida Alem y Cilawaia- se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas.

También se brindará atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

“Desde este martes, desde las 9 hasta las 18 horas, con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833; impulsaremos la entrega de vitamina D para los más chicos y estarán todas las especialidades que ofrecemos gratuitamente para la atención primaria de vecinos y vecinas”, comentó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi.

También destacó que “está la atención propia de la USM y contamos con programas satélites funcionando en el Centro del Martial con odontopediatría y en el CIPS, con oftalmología”.

En esa línea, el funcionario municipal expresó que “buscamos acercarnos a todos los vecinos y vecinas, brindándoles este servicio tan importante cerca de su barrio”.

Por último, Corradi recordó que “vamos a hacer entrega de las dosis de Vitamina D a los niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Continuamos con un trabajo focalizado al territorio. Este tipo de iniciativas preventivas nos permiten monitorear la salud de vecinos y vecinas, así como prevenir patologías”.

You May Also Like

Afiliados al personal jerárquico recibieron la tarjeta +U

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, se reunió ...

Impulsan una jornada de hisopados en el Gimnasio de la Base Naval

La Municipalidad de Ushuaia informó que el jueves 10 entre las 14 y 16 ...

Según Ávila la oposición “representa a un sector que lo que quieren es el beneficio para pocos”

La concejala se refirió a la sesión extraordinaria del día de ayer, particularmente con ...