La Unidad Sanitaria Móvil refuerza la atención primaria de la salud y entrega de vitamina D

La secretaría de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil -ubicada en avenida Alem y Cilawaia- se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas.

También se brindará atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

“Desde este martes, desde las 9 hasta las 18 horas, con turnos previamente asignados a través de la línea rotativa 441833; impulsaremos la entrega de vitamina D para los más chicos y estarán todas las especialidades que ofrecemos gratuitamente para la atención primaria de vecinos y vecinas”, comentó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi.

También destacó que “está la atención propia de la USM y contamos con programas satélites funcionando en el Centro del Martial con odontopediatría y en el CIPS, con oftalmología”.

En esa línea, el funcionario municipal expresó que “buscamos acercarnos a todos los vecinos y vecinas, brindándoles este servicio tan importante cerca de su barrio”.

Por último, Corradi recordó que “vamos a hacer entrega de las dosis de Vitamina D a los niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Continuamos con un trabajo focalizado al territorio. Este tipo de iniciativas preventivas nos permiten monitorear la salud de vecinos y vecinas, así como prevenir patologías”.