Más familias recibieron los certificados de sus terrenos en la urbanización San Martín

La Municipalidad de Ushuaia entregó a 5 familias de la ciudad los certificados de amojonamiento de sus lotes ubicados en la urbanización General San Martín, lo cual les permitirá avanzar en el cercado del terreno y la presentación de los planos para la construcción de sus viviendas.

“Cada uno de estos certificados son sueños que se hacen realidad. Desde la Intendencia acompañamos a nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los pasos para que puedan alcanzar su casa, mejorar su calidad de vida, construir su presente y hacer efectivos sus derechos”, expresó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Junto a las familias, la diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina, así como a la subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, en la entrega de certificados.

Martínez aseguró que “siempre es una alegría, hay mucha emoción en momentos como éste, es cuando ponen pie en su propio terreno y pueden empezar a concretar el sueño de la casa propia”.

La diputada Yutrovic acompañó la actividad de entrega de los certificados, la secretaría de Hábitat destacó que “estas familias de Ushuaia ya tienen delimitado su terreno y ahora pueden empezar a concretar el sueño con su propia vivienda, ahora viene acompañada con planes para la construcción”.

Recordó que “los vecinos de la urbanización tienen la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para que cuando empiece la temporada de obra puedan empezar a construir, con este financiamiento accesible después de tantos años de espera”.

“Son momentos de gran emoción que pueden vivirse, la demanda habitacional es una prioridad y generar suelo urbano para que eso sea una realidad”, cerró Yutrovic.