Se llevó adelante un encuentro de fortalecimiento territorial

La Municipalidad de Ushuaia impulsó un encuentro de Fortalecimiento Territorial enfocado a los barrios de la zona sur, para acercar herramientas a los distintos vecinos que realizan actividades en sus barrios en beneficio de la comunidad.

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial, explicó que “estas son parte de las iniciativas que impulsamos para estar cerca de los vecinos y vecinas”.

Niz destacó la participación y aporte del gabinete municipal presente, así como “la visita de la delegada del Comité de Lucha Contra la Trata y el Trabajo Esclavo, Graciela Ñañez”.

Entre los distintos referentes territoriales estuvieron presentes representantes de Alakalufes I y II, Bella Vista, Barrio Bosquecito, Felipe Valera, Libertador, San Salvador, Río Pipo, Malvinas, Bahía Golondrina, Orígenes del Fuego y Urbanización San Martín.

El funcionario municipal subrayó la importancia “de contar en el territorio con las organizaciones, comedores, asociaciones que trabajaron y trabajan en beneficio de los vecinos y vecinas como Los Nadie, A Todo Corazón, Arcoíris, Marcando Huellitas, Barrios de Pie, Caritas y la Fundación Papa Francisco que han venido trabajando de forma muy fuerte en acciones durante la pandemia”.

“Para nosotros es muy importante estar en contacto directo con los vecinos y organizaciones que trabajan en el territorio, pudiendo articular así políticas más efectivas que tengan un impacto real en la vida de los vecinos y vecinas”, cerró el funcionario municipal.