La Organización Mundial de la Salud se opone a la vacunación obligatoria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que no adhiere a la obligatoriedad de la vacunación contra el SARS-CoV-2 en ningún país, aunque sí remarcó la importancia de la inmunización.

«La OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria. Debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, lo importantes que son», comunicó en rueda de prensa la vocera de la organización Fadela Chaib.

En medio del rebrote impulsado por la variante Delta y ante la resistencia de ciertos sectores a inocularse, diferentes países analizan la posibilidad de establecer la obligatoriedad de la vacunación.

Por ello, en varias partes del mundo rigen diversos pases sanitarios que permiten acceder a actividades, como viajar en transporte público y en avión, ingresar a un bar o asistir a eventos masivos.

En este marco, la OMS ha fijado su postura al respecto; insistió en que las vacunas son sólo «una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos», dado que no bastan para combatir al COVID-19 sino se combinan con medidas para frenar el avance de la enfermedad.

Además, resaltó que los inmunizantes son solo «una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos», ya que expertos de la OMS reiteraron que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas para frenar los contagios.