Tolhuin: Científicos crearán un mapa del patrimonio cultural y arqueológico

En diálogo con Fm Master´s el Director del proyecto, Hernán de Angelis, investigador del CONICET y miembro del laboratorio del GIATMA del CADIC, indicó que el proyecto consiste en «realizar un mapa arqueológico que pueda brindarle información a la Municipalidad acerca de dónde se encuentran los sitios arqueológicos y en caso de necesitar ampliar el ejido urbano o hacer modificaciones, contar con ese conocimiento”.

En ésta misma línea aclaró el experto “Tenemos un número importante de sitios y materiales arqueológicos identificados. Hemos trabajado en distintos espacios alrededor de Tolhuin, en la zona del lago Fagnano, en la zona de los valles fluviales que se encuentran hacia el este entre el Atlántico y la cabecera del Fagnano, por lo que tenemos mucho conocimiento sobre la arqueología del lugar”.

En cuanto al equipo de trabajo de campo contó  “Hay geólogos, arqueólogos y gente que hace distintos tipos de investigaciones en distintas especialidades. No se resume a nuestro equipo de laboratorio sino a un equipo mayor”.

El científico explicó que “en toda la provincia hay muchísimos sitios arqueológicos porque la isla estuvo poblada por los pueblos originarios desde hace entre ocho y nueve mil años”.

«En cuanto al financiamiento del proyecto presentado por el Municipio de Tolhuin, será Nación quien se encargará de cubrirlo mediante el Programa impaCT.AR» concluyó el Investigador De Angelis.