En Tohuin, se reunió la Red de Parlamentarias Fueguinas

El viernes por la tarde se llevó adelante el Primer Encuentro de la Red de Parlamentarias Fueguinas, encabezado por la Diputada Carolina Yutrovic de la que participaron Legisladoras, Concejalas y Secretarias de las tres ciudades fueguinas.

Representando al Municipio de Tolhuin, participó la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha.

En la instalaciones de la Hostería Kaiken, funcionarias de la Provincia mantuvieron la primera reunión presencial de la Red de Parlamentarias Fueguinas, conformada hace más de un año con el objetivo de trabajar y articular una agenda de género, haciendo hincapié en las necesidades de las mujeres fueguinas, y continuar ampliando derechos por una sociedad más justa e igualitaria.

“Hoy nos convocaron al primer encuentro presencial de parlamentarias a las Secretarias de los tres Municipio, y así conformamos la red de ‘Mujeres Gobernando’ desde donde trabajaremos juntas por nuestra provincia. Estos encuentros son una muestra de unión entre compañeras que transitan el mismo camino y trabajan para garantizar el acceso a más derechos. En el encuentro expresamos nuestro apoyo y acompañamiento unánime y contundente de todas nosotras; concejalas, legisladoras provinciales y nacionales, Secretarias de los Municipios de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, y de todas nuestras compañeras militantes, a nuestra candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, la compañera Carolina Yutrovic”, expresó la Secretaria de Gobierno.

Además, estuvieron presentes la Senadora Nacional Eugenia Duré, las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo, las Concejalas de Tolhuin Rosana Taberna y Jeannette Alderete, de Ushuaia Laura Avila, y de Río Grande Cintia Susñar, y Secretarias de los Municipios de las tres ciudades.