Convocatoria abierta para el «Ushuaia Joven 2021»

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo interdisciplinario con la Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes, invitan a los estudiantes que cursen 5°,6° y 7° año del nivel secundario a participar de las actividades recreativas, deportivas, culturales y ambientales.
El tradicional evento, tendrá lugar desde el 3 de septiembre hasta el 26 del mismo mes. Allí, los colegios secundarios podrán presentar un solo equipo por institución, que deberá estar compuesto por 15 titulares y 5 suplentes, para participar de las diversas actividades.
Paula Pfoh, coordinadora de Juevntudes de la Municipalidad anticipó que “todos tendrán un premio económico, pero a medida que ocupen alguno de los tres primeros lugares en las diferentes competencias, el valor del premio se incrementará”.
Asimismo, explicaron que “el objetivo de este premio estímulo, es poder colaborar con los gastos que suelen tener los estudiantes, ya sea para organizar un viaje o la cena de egresados”.
Cabe mencionar que en el marco de los cuidados que hay que seguir teniendo para evitar la propagación del virus, las actividades tendrán lugar al aire libre.
Quienes quieran inscribirse tendrán que solicitar el formulario de inscripción a través del correo electrónico juventudes.ushuaia@gmail.com y el día 21 de agosto, a las 12 horas, habrá una reunión informativa en las instalaciones de Juventudes, en Jainén y Prefectura Naval.