Sebastián Battaglia es el nuevo técnico de Boca

Después de la confirmación de la salida de Miguel Ángel Russo, Boca presentó de manera oficial a Sebastián Battaglia como nuevo entrenador.

Así llega desde la reserva, el ex mediocampista que tiene el apoyo para estar al mando del equipo hasta que se defina el futuro del equipo, quien podrá ser con él u otro cuerpo técnico.

En conferencia de prensa, se presentó junto con Jorge Amor Ameal en donde expresó los objetivos claros para el club.

«Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. Desde hoy trabajamos en eso»; indicó Ameal.

Agregó que «con Russo estoy agradecido por el lugar que nos dio para trabajar desde la reserva. Ahora trataré de poner a Boca en el lugar que se merece y para eso el jugador que mejor esté arrancará los partidos porque lo vamos a poner. Aunque a veces es más importante el que sale desde el banco que aquel que inició el partido».

Respecto a las especulaciones sobre mayores chances para los jugadores de inferiores, aclaró.

«Acá hay un grupo de muy buenos profesionales y chicos que ya tuvimos en la reserva. La idea es avanzar e irnos conociendo lo más rápido posible y que me la hagan difícil para ponerlos es importante para los chicos y también para los grandes».

Setenció que «con Román (Riquelme) hablamos continuamente en el predio de Boca y estamos en contacto permanentemente, pero más allá de la responsabilidad que tengo, voy a disfrutar este momento. No quiero opinar del pasado sino mirar hacia delante, al futuro».

Otro de los temas tiene que ver con los bajos rendimientos y la chance de emigrarde varios de los integrantes del plantel: «El jugador que quiere estar acá se quedará, sabemos lo que es la gloria en este club, pero hoy no se gana con el escudo. Lo fundamental es armar un plantel fuerte, para defender a muerte los colores del club más importante de Argentina».

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1427751212322021377