Abuso en la Armada: “Que sirva para que las demás compañeras puedan animarse a denunciar”

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla comenzaron a juzgar este miércoles a las 9 horas a un suboficial de la Armada Argentina, que fue denunciado por una ex marina por el presunto delito de abuso sexual ocurrido en 2013 en el predio de la Base Naval Ushuaia.

El caso involucra al suboficial Reinaldo Cardozo, de 57 años, a quien le imputan haber abusado de la mujer cuando ella tenía 25 años. Como consecuencia de ello, la joven debió someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, informaron fuentes judiciales.

Afuera del edificio de Justicia se presentaron integrantes de organizaciones feministas para manifestar su apoyo a la víctima.

“No es fácil denunciar a alguien de la Armada. Que sirva para que las demás compañeras puedan animarse a denunciar”, dijo Ivana Delelissi, integrante de la CTA Autónoma, una de las agrupaciones que se encuentra acompañando a la víctima.

“Nos pone en una situación de preguntarnos qué pasa con el acoso en las instituciones”, agregó por FM masters.

“Lucia denunció y desde 2013 que la declararon loca. Fue una persecución. Todas las instituciones fueron cómplices, han generado que ella se pregunte qué había pasado para que la traten así. Ahora quiere darle un cierre a todo esto”, concluyó.

You May Also Like

El 60% de la población del país ya completó el esquema de vacunación

Como resultado del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 que despliega ...

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

Acompañan, consuelan, siempre están listos para el ser humano. No es casual que al ...

La vacuna de Pfizer-BioNTech recibió la homologación de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este jueves su primera homologación de ...