Buscan ampliar la duración de los eventos hasta las 3 de la mañana

Trabajadores del ámbito de la actividad de realización de eventos, como djs, iluminadores, salones de fiestas, solicitaron la ampliación horaria para realizar eventos.

Los comercios para fiestas se encuentran abiertos hasta la 1 de la madrugada por las restricciones horarios ante el protocolo covid-19. Cristian Alvarez FyC Producciones en declaraciones a FM MASTER`S, indicó que «tenemos mucha ganas de volver a trabajar, si bien hicimos algunas cosas, nos vemos perjudicados con el tema del horario que no se logró extender. Se hacen eventos en los salones pero no con el criterio que pensamos que debe tener ya que solo se permite trabajar con 30 personal y un casamiento o cumpleaños de 15 años no es viable».

Por lo tanto, piden ampliar dos horas más y si bien «tenemos en cuenta que no contamos con un hospital ante emergencias, vemos más gente circulando en el día y no entendemos la reducción de horario que nos perjudica, generalmente los eventos comienza a las 22 y finalizan a la 1. Entonces hacemos fuerza para ampliar a las 3 de la mañana un horario razonable para llevarlo temprano».

«Sabemos que hay fiestas clandestinas», sentenció asegurando que con el pedido se motiva un festejo cuidado en espacios habilitados.

«Realizamos un petitorio y hasta ahora no tuvimos respuesta, hablamos de 80 familias que dependen de esta respuesta», aseguró y sostuvo que «en su momento recibimos ayuda pero antes de un bolsón de comida pedimos trabajar».