Agua: La tarifa «ha aumentado de una manera escalofriante», dijo Recchia

El Presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Luis Recchia opinó sobre el aumento en la tarifa del servicio de agua potable y demás servicios lo que complica la actividad económica.

En declaraciones a FM MASTER`S, Recchia indicó que tras los incrementos de la DPOSS se «ha aumentado de una manera escalofriante a lo que veníamos facturando»

En cuanto a ocupaciones apuntó que «tenemos un verano-invierno en cuanto a la cantidad de gente ya que afortunadamente para la ciudad ha sido uno de los pocos destinos que ha tenido nieve y esquí generando que en quince o diez días haya explotado la reserva de los aviones y de hotelería y gastronomía».

«La preocupación está en octubre y noviembre cuando vienen el turismo regional o extranjero pero sin frontera abiertas es una ocupación del 35% o 40% que para mantener el destino y la calidad del servicio no es suficiente. En octubre comenzaremos a juntar para guardar para el próximo invierno y ahora intentamos tapar los huecos del año pasado y hay que agregarle que los servicios han aumentado de una manera escalofriante a lo que veníamos facturando, no solo el agua sino los demás que hay que tenerlos si o si».

«Ver mucha gente ahora no significa que arrancó, estamos expectante por la apertura de las fronteras y de lo que ocurrirá con el virus porque puede llegar a pasar que se abran frontera, llega un barco un infectado y se tira todo para atrás», ejemplificó.

Esta temporada «nos da oxígeno pero no al ritmo que soliamos a tener», remarcó.