Vuelve a funcionar la guardia de emergencias en el HRU

Esto es como consecuencia de la ardua labor que se está realizando en el edificio para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de los diversos sectores afectados por el incendio ocurrido el pasado 7 Julio.

La doctora Laura Beber, Jefa del Departamento de Emergencias del nosocomio, confirmó que desde este jueves “va a estar funcionando la Guardia de Emergencias, que se va a hacer por la entrada vieja de la guardia, allí se habilitó un área triage (sistema de selección y clasificación de pacientes); habrá dos consultorios: uno respiratorio y otro no respiratorio, y un área de prestaciones de Enfermería, y se inauguran dos salas de observación con equipamiento de terapia intermedia”.

Junto con esto se hicieron nuevos sanitarios que acompañan la sala de espera que fue también reacondicionada. En la mencionada Guardia de Emergencias son atendidos todos los pacientes que tengan una patología grave.

Cabe recordar que desde el incendio en el edificio sanitario, las prestaciones por guardia eran atendidas en la Clínica San Jorge, pero desde este jueves vuelven al edificio público, con la novedad además que por primera vez la atención es separada de la Guardia Pediátrica, recientemente inaugurada también, junto al área de Maternidad.