AFA impulsa para que en septiembre los hinchas regresen a los estadios

“El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas”. Fue la frase con la que Matías Lammens terminó de adelantar lo que muchos suponían, en un momento en donde los distintos países del continente empiezan a liberar restricciones y avanzar hacia la nueva normalidad.

Por ello, el fútbol argentino está agradecido con la medida y los dirigentes trabajan para lograrlo cuanto antes, pero en el medio surgió la postura de la AFA que decidió copiar el avance de Colombia y Brasil para habilitar la presencia de hinchas para las Eliminatorias.

En la triple fecha que se disputará entre el 2 y el 9 de septiembre, la Selección Argentina tiene un solo duelo como local y será ante Bolivia, en el Monumental. En esta chance de poder generar como prueba piloto la vuelta con aforo reducido, la insistencia partió de la casa madre del fútbol argentino hacia el Gobierno Nacional.

Mientras todo quedará en manos de la AFA y de los ministerios de Turismo y Deporte como de Salud, desde las oficinas de Claudio Tapia también juegan con lo emocional a partir de la oportunidad de que el regreso del equipo capitaneado por Lionel Messi tenga el festejo de la obtención de la Copa América, en el primer partido oficial en el país.

La medida se trabaja contrarreloj y esta semana entrante será vital para presentar una resolución al respecto dado que el partido está fechado para el 9 de septiembre.

En caso de concretarse, será el turno de resolver el sistema de venta y protocolos para aquellos que deseen estar presentes.

You May Also Like

Homenajearon a jugadores de hockey de Ushuaia

Se cumplieron cuatro décadas de la inauguración de la cancha de hockey sobre hielo ...

Scaloni confirmó cambios frente a Brasil

Argentina y Brasil se enfrentan este domingo en San Pablo, en una nueva jornada ...

Los kayakistas esperan poder reactivar su actividad

Augusto Caballero, instructor de kayak e integrante de Kayak Ushuaia, habló en FM Master’s ...