Allanamientos e imputados en el robo en el matadero municipal

En la tarde de este jueves el Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Raúl Sahade, ordenó tres allanamientos con resultados positivos en la zona de la Margen Sur, vinculados al cuantioso robo de carne en la planta de faena municipal ubicada en el barrio CAP.

Respecto de dos domicilios informados (Shelknam al 200 y Koyuska al 300), personal policial logró secuestrar al menos 16 cortes de vacío y costillar en gran cantidad (aproximadamente 150 kilos de carne), mientras que en Tawen al 400 también se obtuvieron resultados positivos con el hallazgo de menudencias de carne.

En total fueron identificadas tres personas mayores de edad (moradores de las viviendas allanadas), quienes fueron imputadas en el marco del proceso investigativo.

De las tareas realizadas en la jornada de este jueves se pudo saber, además, que las personas involucradas en el hecho delictivo resultan ser exempleados del matadero municipal.

Cabe recordar que el Municipio de Río Grande realizó una denuncia por el robo perpetrado en la planta de faena consistente en aproximadamente 400 kilos de carne vacuna. El hecho incluyó también daños en el lugar.

El Subcomisario Eric Paredes, Jefe de la Sección Robos y Hurtos Zona Norte, en declaraciones a FM MASTER`S amplió un poco más la información. «Se analizaron gran cantidad de cámaras de videovigilancia y tomaron testimoniales para recabar información presentarlo al Juzgado y a raíz de ello se libró una serie de allanamientos que dieron positivos», explicó.