La UNTDF ya cuenta con conexión de gas natural en su sede Río Grande

El edificio Thorne 302 del Campus Río Grande de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue recientemente conectado a la red de gas natural por parte de la empresa CAMUZZI Gas del Sur.

Se trata de una importante mejora que permitirá optimizar el servicio a los/las estudiantes y la comunidad universitaria en general y, asimismo, reducirá los costos operativos para la UNTDF, que rondaban los 700 mil pesos mensuales puesto que se dejará de depender de la carga de zepelines para calefaccionar las instalaciones.

Desde la Secretaría de Rectorado, la Ingeniera Mónica Frías, explicó: “La empresa CAMUZZI colocó el medidor de gas en nuestra sede y se pudieron encender los equipos de calefacción ya con el sistema de gas natural para así concluir esta obra tan esperada que desde hace más de dos años se viene postergando por distintos motivos. Esta gestión, decidió darle prioridad a este problema y concluir de una vez la obra que se venía postergando desde hace mucho”, aseguró.

Por su parte, el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, celebró la puesta en marcha del servicio tras una reunión mantenida este miércoles con el Comandante Mario Bilesio y el Capitán Agustín Pons del Batallón De Infantería De Marina 5, institución nacional que es titular del predio donde funciona el campus universitario riograndense.

“Pudimos dialogar sobre la finalización de obra que nos permite estar conectados al gas natural. Esta era una obra necesaria para poder comenzar a construir el cerco perimetral, que será muy importante para separar el espacio de la Universidad y del BIM efectivamente”, sostuvo la máxima autoridad de la UNTDF.

También apuntó que “exploramos la posibilidad de realizar colaboraciones futuras en relación a temáticas de interés común, como la soberanía en el Atlántico Sur y la formación académica continua”, adelantó el rector Fernández.