SUTEF rechazó la propuesta salarial del Gobierno

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, en base a los mandatos de las asambleas escolares, resolvió rechazar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. Se decidió movilizaciones en las tres ciudades con desobligación el martes 24 de agosto.

Franco Tomasevich, Secretario Gremial De SUTEF Río Grande en declaraciones a FM MASTER`S indicó que «la última propuesta fue rechazada la que constó de una recomposición en tres tramos mientras que la docencia tiene el valor al cargo base de 46. 000 pesos y la propuesta es pasarlo en septiembre 52.000, y en noviembre 55 mil pesos».

La docencia analizó en las asambleas escolares, de forma colectiva y democrática, durante 3 días la propuesta de mejora salarial para el segundo semestre. Se llegó así al Congreso Provincial de Delegadas y Delegados donde se contabilizaron alrededor de 130 mandatos, obtenidos de las asambleas realizadas en las instituciones educativas de toda la provincia.

«Hoy estaríamos llevando la respuesta a Gobierno y esperamos que lo antes posible puedan traer otra propuesta que sastifasga a la docencia ya que 55 mil pesos a noviembre es muy bajo, no nos guiamos por porcentaje ya que es muy bajo»,remarcó Tomasevich.

En cuanto a las condiciones edilicias escolares, se solicitó un pedido de informe ya que «desde la gestión de Bertone venimos con una lucha muy grande, es un tema recurrente. Nos encontramos muchos edificios que suspenden las clases por los inconvenientes».