Zona franca en Santa Cruz: Todo encaminado para que abra sus puertas el 1° de Octubre

En comunicación con FM Master´s el periodista  de Río Gallegos, Javier Arias contó sobre las espectativas y preparativos de la ciudad para la apertura de la zona franca.

Remarcó que la fecha confirmada sigue siendo el 1° de octubre del corriente año «se mantiene la fecha de apertura que se ha declarado hace unos meses atrás, aunque vale aclarar que ya ha habido fechas prometidas para luego ser canceladas, a lo largo de estos años».

En la misma línea declaró que la ciudad está preparándose para recibir a un caudal importante de turistas y que el predio cuenta con el acondicionamiento adecuado al protocolo vigente.

Detalló el comunicador que «la mayoría de los empresarios inversionistas son locales. Son altas las espectativas sobre el desarrollo económico que atraerá la apertura» concluyó.

La zona cuenta con una superficie de 200 hectáreas y está al sur de Río Gallegos. El lugar es de fácil acceso y posee un módulo central con 10 locales comerciales, otros edificios y un playón de estacionamiento, además de  terrenos donde empresas edificarán sus propios locales. Entre ellas están interesadas dos concesionarias de automóviles, ya que a partir de las últimas decisiones del gobierno nacional se podrán comprar pick-ups, automóviles y motos importadas.

«Cubiertas, repuestos para automotores, herramientas, artículos para vehículos, iluminación led y domótica, bazar, línea blanca, artículos del hogar y juguetería; artículos y ropa deportiva y outdoor, joyería y relojería, indumentaria y ropa de vestir, computación, telefonía celular y tecnología, perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas y tabaco, helados, automotores»  son algunos de los productos que se comercializarán en el centro comercial concluyó Arias.