«Hay un aire de esperanza» con los créditos Casa Propia y las viviendas PROCREAR

Este lunes en el espacio de Cancha 4 “Hugo Italo Favale” comenzó la atención a las primeras personas con turno para la solicitud de créditos Casa Propia o de las viviendas PROCREAR.

La logística de atención al público es a través de box separados, donde también está la Tarjeta +U, Banco Hipotecario Nacional y la Dirección de Rentas Municipal. Hasta las 15y30 horas se atiende, luego se limpiará el espacio, y al finalizar de cada jornada, el personal hace una evaluación del listado del día siguiente.

Esta convocatoria se realiza en el marco de las políticas en materia de acceso a la vivienda y en cogestión que lleva adelante la Municipalidad junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

«Hay una aire de esperanza», dijo en FM MASTER`S la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriquez Sanchez. «Hoy desde las 9y30hs. comenzó la atención de los turnos dados el viernes de una forma virtual y segura a través de la página de la municipalidad. Así que venimos en un buen ritmo, los vecinos se van acercando, algunos con ansiedad que llegaron minutos antes», indicó.

«Por decisión política del Intendente hacemos frente a esta deuda histórica que tiene la ciudad con la demanda habitacional insatisfecha», resaltó y agregó que «lo que importa hoy es que se siente un ambiente de esperanza, hay un estado municipal presente con un Intendente con una decisión política de conquistar derechos que por tanto tiempo le estaba negada».

Cabe recordar cuales son los requisitos:

En cuanto a los créditos Casa Propia, al momento de solicitar el turno se deberá completar un formulario online, donde se deberán especificar los datos personales y del terreno en los que el vecino o la vecina planifica construir la vivienda.

Una vez que las familias tengan su turno asignado se les enviará el comprobante del mismo al correo electrónico ingresado, debiendo acercarse en el día y horario seleccionado.

Los créditos hipotecarios serán a tasa Hogar 0% a pagar en 30 años (ajustable por el Coeficiente de Variación Salarial) para todas las familias que cumplan con los requisitos y sean seleccionadas por sorteo público. Tiene un tiempo de gracia de tres a seis meses de acuerdo al monto y los ingresos del grupo familiar. «No hay presión y hay un montón de beneficios además de poner en marcha una rueda económica, ya que cada crédito derramada en forma directa cuatro puestos de trabajo desde un fletero hasta un maestro mayor de obra», aseveró la funcionaria municipal.

«El intendente Walter Vuoto a través de gestiones con el ministro Ferraresi logró que para Ushuaia el monto para de los créditos sean alrededor de 5 millones de pesos que sumado a los beneficios de la tarjeta +U tienen un 20 o 25% mas de rendimiento. El ministro tiene conocimiento de que en construir en la ciudad es más caro que otro lugar en el país, y por eso se tomó la decisión de sumar el monto», explicó en este sentido.

Vivienda PROCREAR

Para inscribirse a los créditos PROCREAR, los vecinos o vecinas deberán completar una ficha que deberá ser descargada mediante el botón “Declaración Jurada de Residencia”, que se encuentra en el comprobante de turno que fuera enviado al correo electrónico declarado.

Asimismo dicha ficha se encuentra disponible en https://ventanilla.ushuaia.gob.ar, en la sección PROCREAR II.

-Se deberá descargar esta planilla, imprimirla y completarla manualmente

-Llevar la ficha completa el día y en el horario del turno asignado.

Una vez inscriptas, las familias deberán tener aprobación crediticia realizada por el Banco Hipotecario y evaluación socioeconómica, realizada por la Municipalidad.

https://soundcloud.com/fm-masters/23-08-2021-sec-de-habitat-y-ordenamiento-territorial-lorena-henriques-sanches