Judiciales Federales van al paro por 36 horas

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) resolvió realizar un paro de 36 horas desde este jueves 26 y viernes 27 de agosto solicitando la recomposición salarial para empleados nacionales.

El reclamo se basa en el incumplimiento del 3er y 4to tramo de aumento salarial del 2021, que es un 15% a partir del 1ºde julio y un 10% a partir del 1 º de septiembre.

El secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Luis Bechis indicó en FM MASTER`S que se viene la protesta con movilización «ante la falta de respuesta de la Corte Suprema de la Nación por el incumplimiento de la tercera pauta salarial del mes de julio».

En este sentido indicó que «cada cámara y cada juzgado del país se manifestará el descontento por la falta de respuestas y creemos que se intensificará con un paro de 72 horas en septiembre ya hay un silencio que preocupa a los judiciales y la inflación es muy difícil de compensar».

Cabe mencionar que además se emitió un comunicado firmado por Bechis, al anunciar las medidas en los juzgados federales de la provincia, en consonancia con el resto del país.:

“Como dirigentes gremiales queremos transmitir nuestra preocupación, por las serias consecuencias que provocan en el trabajador y en la trabajadora judicial Federal y Nacional, la falta de respuesta por parte de la Corte Suprema de la Nación, a la solicitud, venimos a reiterar el reclamo del otorgamiento del 3er y 4to tramo de aumento salarial 2021: 15% a partir del 1ro de julio y 10% a partir del 1ro de septiembre -ambos remunerativos y bonificables para todas las categorías del escalafón”, remarca el documento.

«Con la inclusión especial de una cláusula gatillo por lo que pudiera acontecer hacia finales de este año, en atención a la cruda realidad inflacionaria que padece nuestro país, los salarios no deben perder ante la inflación y por la participación de los empleados judiciales en la Obra Social una deuda pendiente y necesaria para el buen servicio de salud para la familia judicial”, subrayan.

Por lo tanto se anunció: “Paro nacional de 36 horas iniciando el jueves 26 (9 horas en el interior y 10 horas en CABA Y GBA) y todo el día viernes 27 de agosto. A los judiciales nos une la lucha porque somos la reserva moral de la justicia”, concluye el texto.

https://soundcloud.com/fm-masters/23-08-2021-luis-bechis-secretario-general-de-la-union-de-empleados-de-justicia-de-la-nacion