Municipalidad continúa acompañando al personal municipal que finaliza sus estudios secundarios

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el jefe de Gabinete Mario Daniele, realizó mediante un acto la entrega de kits escolares destinados a los trabajadores y trabajadoras que continúan, a través de una presencialidad cuidada, el ciclo secundario. Mario Daniele, jefe de Gabinete, destacó el “poder contar con la posibilidad de terminar una etapa muy importante en la vida educativa”.

La entrega de materiales pedagógicos llevada adelante por la Municipalidad de Ushuaia responde al convenio entre el Municipio y el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 364, que permite a trabajadores y trabajadoras municipales finalizar sus estudios secundarios. Del acto participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele, y la Coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, acompañados del cuerpo docente de la institución CENS 364. Actualmente el ciclo cuenta con un sistema de presencialidad cuidada, con los protocolos vigentes establecidos por el COE.

Daniele explicó que dicha propuesta está enmarcada dentro de la gestión impulsada por el intendente Walter Vuoto de capacitación a las empleadas y empleados públicos. “Para nosotros es muy importante brindar un espacio donde los trabajadores y trabajadores puedan terminar sus estudios. Es algo sobre lo que el intendente viene trabajando hace tiempo, permitiendo a gente de todas las edades completar el secundario”. En esa misma línea el jefe de Gabinete resaltó que “a pesar de la situación sanitaria, este es el tercer año consecutivo que se preinscriben más 40 alumnos y alumnas. Es muy gratificante ver que el programa crece y poderlos acompañar en esta etapa que inician”.

Por su parte, la coordinadora del Bienestar de Personal, Gabriela Borré, destacó que “este acto de entrega de los kits escolares es un gesto de acompañamiento del ejecutivo hacia el esfuerzo, compromiso y perseverancia de las y los trabajadores que continúan con el objetivo de finalizar sus estudios secundarios”. Además, la funcionaria municipal señaló “el trabajo enorme, por parte de los docentes, que tuvieron que aprender en muy poco tiempo, las nuevas tecnologías para poder comunicarse y adecuar los programas de las materias; de esta manera, en los momentos que no se podía asistir de forma presencial, los alumnos lo harían de manera virtual. Asimismo, el equipo del área de capacitaciones brinda apoyo permanente y asistencia a las/los estudiantes que no tienen recursos tecnológicos o de conectividad, con fotocopias, control y seguimiento de ausentismo, pre-inscripciones, entre otras acciones”.