“Programa Federal Juana Manso”: «Esto es un hito», sostienen desde Newsan

Newsan recibió nuevo equipamiento para avanzar en la fabricación, en sus plantas de Tierra del Fuego, de las computadoras para el “Programa Federal Juana Manso”

El equipamiento lleva aparejado una inversión de 1.5 millones de dólares y contempla la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para fabricación de computadoras. «Con esto reforzaremos la capacidad instalada para fabricar las computadoras del Programa Juana Manso como las placas y memorias rams», anunció Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad e Inserción Automática de Newsan en FM MASTER`S.

El equipo nuevo estará en unas semanas más estarán operativas además implica nuevo personal que se está capacitando para la tarea. No obstante, «ya arrancamos el Programa con lo que teníamos hasta que las pongamos en operación y se planea trabajar 1000 computadoras por turno».

Cabe recordar que años anteriores, NewSam produjo las computadoras Conectar Igualdad. Pero con el Programa Juana Manso: «Esto es un hito dónde estamos volviendo a traer las computadoras en Tierra del Fuego, si bien en una escala chica, hay mucha expectativa. Es la primera fabricación después que se cayeron los proyectos de computación en Argentina y tenemos mucha expectativa de que siga creciendo», remarcó.

Para saber:

A diferencia del modelo de fabricación para computadoras que se utiliza en el resto del país, debido al proceso productivo que exigen las regulaciones en vigor en nuestra provincia , el proyecto contempla el mayor uso posible de elementos de producción nacional, y con ello el aumento del nivel de integración de la mano de obra argentina. Este esquema de fabricación, conocido como “CKD” (Complete Knocked Down, por sus siglas en inglés) que se aplica para elaborar este tipo de tecnologías y equipos, implica también la fabricación local de las placas madres y las memorias de acceso rápido RAM.

El motor que impulsa este proyecto es el Plan Juana Manso, como parte del Plan Federal que dirige y coordina el Ministerio de Educación de la Nación. Este tiene como eje principal aumentar la conectividad digital y el equipamiento requerido para desarrollar nuevas propuestas de formación y capacitación docente, sobre una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.