Gordillo continúa encadenado con huelga de hambre: “Me han llevado al límite”

El Secretario de Organización de la UOM seccional Río Grande, Angel Gordillo se encuentra encadenado hace 4 días en un portón de la empresa Mirgor por haber sido despedido, además inició una huelga de hambre por tiempo indeterminado.

En declaraciones a FM MASTER`S, Gordillo indicó que su situación sigue igual, “sin ninguna comunicación” desde que comenzó su protesta de alguna autoridad. Aun así dijo estar “tranquilo y fortalecido” por el acompañamiento de la familia , amigos y organizaciones sindicales y sociales, como del Congreso de Delegados. Además Mirgor denunció que hay bloqueo el ingreso de materia prima y la salida de productos terminados de la planta productiva.

“Me han llevado al límite de tomar esta decisión y arriesgar la vida porque no fuimos escuchamos en la justicia”, sostuvo y responsabilizó a la jueza laboral Dra. Edith Cristiano de Juzgado de Primera Instancia Laboral, quien “sentada en un sillón me procesó y me condenó. Será responsable la empresa también porque fueron ellos de que el conflicto se genera cuando no hay respuesta al conjunto de los trabajadores, sabemos que hay una clara persecución hacia mi persona”,remarcó.

“La empresa me proceso y la Justicia me condenó porque aducen que no pueden retirar material por unos de los portones, pero ayer la empresa sacó televisores por unos de los seis accesos. Esto fue un claro ejemplo que han armado toda la denuncia en contra de mi persona y eso queremos decirle a nuestra sociedad. La empresa nunca tuvo impedimentos para sacar material y lo han demostrado”, explicó.

Gordillo aseveró que “la Justicia deja mucho que desear en escuchar a los poderosos y no a los trabajadores.  A mi me juzgaron, y me echaron en tiempo record, entonces la justicia está para algunos y no para otros”.

Finalmente remarcó que se quedará en la protesta hasta recuperar su puesto de trabajo mientras los demás trabajadores no tienen miedo sino que “están enojados porque nos tocó la conciliación obligatoria pero ya hay compañeros despedidos injustamente, es lamentable, por lo tanto después de ese paso, veremos los pasos a seguir”.

You May Also Like

Andre Beber: “No tenemos previsto el ingreso de nuevos pacientes”

Dos personas más de la tripulación del buque Echizen Maru ingresaron al Hospital Regional ...

Amelia González: “Lo que buscamos es asistencia”

Una de las representantes de hoteleros autoconvocados se refirió a la situación en la ...

Los jubilados recibirán la suma fija anunciada para los trabajadores estatales

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del ...