Se inauguró la muestra “Intrahumano”, de Lautaro del Bueno

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Intrahumano” del artista Lautaro del Bueno.

Está compuesta por pinturas realizadas en acrílico y por grabados que son el resultado de su paso breve por la experimentación metafísica y el simbolismo.

El acto inaugural se realizó a través de Facebook y contó con la conducción de Gisella Bravino y Yésica Ziguencio.

Lucas Monzón participó el evento y salió a escena con varios raps.

Del Bueno comenzó a dibujar desde muy pequeño. Estudió en el Polivalente de Arte de Ushuaia y en la adolescencia descubrió su pasión por el grafiti. Esta faceta la puso en práctica con otros jóvenes, fuera de la escuela, y el mismo artista considera que fue la etapa en la que más aprendió.

En el 2017 conformó, con dos amigas suyas, el grupo Volarte. Con este grupo iba a otras escuelas a pintar los proyectos que tenían los centros de estudiante.

En el 2018 realizó su primera muestra en el Polivalente de Arte y en el 2019 expuso algunos grabados y pinturas en un comercio de Ushuaia; mientras que en el 2021 participó del EMUSH, encuentro de muralismo que se realiza en la capital fueguina y que congrega a una amplia cantidad de artistas.

La muestra “Intrahumano” permanecerá en vidriera hasta el 28 de agosto inclusive junto con la muestra “Relexiva” de Abril Ferreyra.

Las vecinas y vecinos pueden pasar por San Martín 1052 para apreciar las obras.