Se llevó adelante el encuentro de responsables operativos RUN

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, realizó el Encuentro de Responsables Operativos RUN en Ushuaia.

El Registro Único Nominal es un archivo digital de las intervenciones realizadas por el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes enmarcados en la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 521.

Por ello, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariángeles Villarreal, explicó que “el RUN contribuye a garantizar datos utilizables para la formulación, supervisión y evaluación de políticas, programas y proyectos para la aplicación efectiva de la Convención de los Derechos de los Niños en nuestra provincia”.

A su vez, la funcionaria remarcó que “el Encuentro de Responsables Operativos RUN promueve la construcción de acuerdos institucionales, consolida la implementación del Registro Único Nominal y aporta al cumplimiento de los compromisos asumidos por la provincia con la SENNAF, el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, y fundamentalmente, con los derechos de los niños y las niñas de nuestra provincia”.