Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves 26 de agosto

El dólar hoy avanza ocho centavos este jueves a $102,87 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, la cotización minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación opera a $102,50.
Ayer, el Banco Central (BCRA) terminó con saldo neutro en sus intervenciones, luego de comprar unos u$s175 millones en cinco jornadas consecutivas.
La autoridad monetaria acumula en el mes un saldo neto positivo superior a los u$s360 millones, lo que representa el mejor agosto de los últimos diez años pese a la baja estacionalidad. Vale recordar que en el mismo mes del año pasado había vendido u$s1.300 millones.Dólar oficialEl dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- avanza catorce centavos a $169,74.Mientras tanto, el dólar mayorista avanzó ayer tres centavos a $97,48 en línea con la estrategia oficial.Por su parte, las Reservas Brutas Internacionales del Banco Central treparon ayer u$s11 millones hasta los u$s46.317 millones, nuevo máximo en casi dos años.Cabe recordar que el lunes los activos internacionales del BCRA subieron con fuerza a partir de la llegada de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dólar CCL

En la bolsa porteña, el dólar «contado con liqui» (CCL) según los precios en pantalla de las transacciones que surgen con los títulos más líquidos sube un 1,1% a $171,56. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica al 75,85%.

Dólar MEP

El dólar MEP o Bolsa, en tanto, asciende con mínima suba a $170,54, con lo que el spread con el mayorista alcanzaba el 74,8%.

Dólar blue

El dólar blue se mantiene estable, tras haber registrado su primera baja en cuatro jornadas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.En el Mercado Negro de Divisas, el dólar paralelo cotiza a $181,50, por lo que la brecha con la cotización oficial se ubica en el 86,1%, el menor nivel en dos semanas. Ayer, el billlete cayó 50 centavos.El dólar informal había alcanzado los $183 la semana pasada, tras las últimas restricciones sobre los tipos de cambio que operan en la Bolsa.El Banco Central impuso nuevos límites hace poco menos de dos semanas a la operatoria con los dólares financieros, en busca de desactivar una maniobra que realizaban algunos inversores, conocida como rulo, y limitar así una vía de demanda del contado con liquidación (CCL).El dólar blue viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio. En lo que va de agosto, registra un ascenso de $1.