Lechman: «El sueño de gobernar la provincia lo mantengo firme y presente»

El legislador (M.C) del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman sostuvo que continúa con la militancia. “Yo me voy a retirar de la política el día que me pongan en la cajita de madera. Sigo militando pero en esta oportunidad me he mantenido un poco alejado. El sueño de gobernar la provincia lo mantengo firme y presente, pero los tiempos son los que mandan y las situaciones coyunturales hacen que uno deje los sueños de lado o siga insistiendo más adelante. No me han llamado pero tampoco yo me he acercado. Si hubiese tenido intenciones de participar, no necesito que me llamen y hubiese armado mi propia lista, sin importar los resultados. Sigo manteniendo mi espacio propio pero soy muy respetuoso de lo que decidieron los afiliados en 2019. Yo presenté una lista, Mónica Urquiza presentó otra y la mayoría de los afiliados avaló la de Urquiza y no la mía. Soy respetuoso de eso”, dijo en declaraciones a Radio Universidad 93.5.

“Ahora hay una lista única para renovar autoridades porque no ha habido otros afiliados que se hayan presentado, y me parece perfecto. Yo entendí que en esta ocasión no contribuía en nada en la vida partidaria generar una interna al oficialismo actual. Creo que han llevado adelante una gestión y uno tiene que respetar los mandatos. Cada vez que he necesitado comunicarme con Mónica Urquiza o Pablo Villegas han tenido la deferencia de atenderme el teléfono, con el legislador Löffler tengo una amistad personal que va más allá de lo político, y a veces hemos estado de acuerdo y a veces en desacuerdo. Con los concejales Garramuño y Oviedo tengo muy buena relación y respeto el trabajo de los dos, como respeto el trabajo de nuestros legisladores. Con Javier Giordano no hemos tenido una gran relación pero Gisel Bertotto, que es su compañera, ha estado en mi sector muchísimo tiempo y es una persona a la que le tengo muchísimo aprecio. No es importante con quién yo pueda estar, lo importante es lo que va a decidir el ciudadano de Tierra del Fuego”, señaló, sin tomar posición por ningún candidato.

“Creo que el MPF tiene un potencial enorme para crecer, simplemente tiene que ponerse la meta de volver a recuperar los espacios que ha perdido a través del tiempo, quizás por la coyuntura nacional, porque muchas veces la gente vota partidos nacionales. Ha habido una migración muy grande en Tierra del Fuego en los últimos años y hay mucha gente que no conoce las bondades de lo que fue el primer gobierno de José Estabillo o lo que hicieron en su momento nuestros diputados y senadores para beneficiar a Tierra del Fuego”, sostuvo sobre la situación del MPF.