Por la fiesta en Olivos imputaron al Presidente de la Nación

El fiscal federal Ramiro González notificó al presidente Alberto Fernández que está formalmente «imputado» en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020, durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia.

La medida del fiscal alcanzó a la primera dama, Fabiola Yañez y a los 9 asistentes al festejo: Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernandez Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

González informó al jefe de Estado y al resto de los comensales que están comprendidos en los artículos 72, 73 y 279 del Código Procesal Penal, quienes versa justamente sobre los «derechos del imputado».

El lunes el Gobierno entregó la lista de ingresos y egresos de la Quinta Presidencial de Olivos pedida a la Casa Militar por el mismo fiscal.

En el listado, figura que los visitantes que fueron a la fiesta de cumpleaños entraron entre las 21.30 y las 22 y se retiraron a la 1.45 de la mañana del día siguiente.

Por otra parte, minutos antes de que se formalizara la imputación por parte del fiscal, el Presidente presentó un escrito, ante el juzgado donde está radicado el caso, para pedir su sobreseimiento.

A su vez, enviar la mitad de su salario como mandatario durante cuatro meses al Hospital Malbrán a modo de reparación del daño.