“Stefani es la persona indicada para defender a los fueguinos en Diputados”

Paulino Rossi, ex concejal y referente radical, se refirió al candidato a Diputado Tito Stefani y a las elecciones PASO, que se realizarán en las próximas semanas.

Según una entrevista publicada en el medio Argentina Online, Rossi destacó su apoyo a Stefani y sus gestiones para Tierra del Fuego, como la Planta Potabilizadora.

Con respecto a las elecciones, expresó que son muy importantes, ya que “Tenemos un gobierno que tiende a tomar medidas autoritarias, con un sistema muy verticalista y uno lo ve en la realidad política en que -por ejemplo- no hay internas. A pesar de ser un frente muy dispar y con muchos partidos lograron con una bajada de línea armar una unidad cortoplacista pero que puede traerles buenos resultados en las elecciones”.

Agregó que “Estas elecciones son fundamentales para tratar de mantener un equilibrio en las cámaras legislativas, que es la última defensa institucional que nos queda como República”.

Asimismo, “Si tenemos una oposición consolidada que pueda poner freno a determinadas cuestiones y acompañar otras como se ha hecho de manera responsable en los momentos más difíciles. Es fundamental tener un Congreso equilibrado que frene un poco los atropellos que se tratan de llevar adelante todo el tiempo”, expresó en la entrevista publicada en Argentina Online.

En cuanto al gobierno actual, subrayó que se caracteriza por atropellar las libertades individuales, “con muy bajo nivel de autocrítica, profundizando un modelo que claramente no va a ser exitoso”.

Sobre su acompañamiento en las elecciones, Rossi –que actualmente se dedica al sector privado- manifestó su preocupación por la realidad municipal, provincial y nacional y en esta elección se siento muy identificado con Tito Stefani. “Tierra del Fuego es una provincia que hoy es 100% kirchnerista. desde los Concejos Deliberantes a la Legislatura, donde hay un bloque minoritario del radicalismo, pero que no funciona como oposición. La Comisión de Presupuesto -por ejemplo- facilita al gobierno que pueda llevar adelante sus políticas. Esto nos hace una provincia totalmente absorbida por el sector kirchnerista”, sentenció.

En este contexto, destacó la necesidad de generar un equilibrio institucional, ya que no hay una voz disidente. Así, destaca sobre Stefani “que es la persona indicada para los que creemos que no todo es lo mismo, son muchos los fueguinos que no se ven identificados en este esquema político actual». Añadió que su por trayectoria, por ser consecuente y por su historia es la única persona que cumple con los requisitos para tratar de generar un equilibrio a nivel nacional. «Es alguien que realmente cree que se pueden hacer distintas las cosas y no va a traicionar a los que lo acompañen por un beneficio personal, por eso lo acompaño”, afirmó a Argentina Online.

“Es alguien que realmente cree que se pueden hacer distintas las cosas y no va a traicionar a los que lo acompañen por un beneficio personal, por eso lo acompaño”.

También resaltó el trabajo de Stefani para las gestiones de la Planta Potabilizadora de Río Grande.
“Tito Stefani a través del Fideicomiso Austral fue una persona que gestionó para que en el momento más difícil y complicado pudiéramos tener esta planta potabilizadora, articulando el trabajo de Nación y Provincia. La nueva planta permitió triplicar la capacidad de generar agua potable y eso cambió la vida de muchos riograndenses”, concluyó Rossi.

Por último, indicó que es necesario tener un desarrollo económico estable y sostenible. “No podemos seguir con la inflación que tenemos, con la emisión que tenemos, ser uno de los 3 países del mundo que no pueden transferir divisas libremente como todo el planeta salvo Argentina, Venezuela y Cuba”.