La secretaría municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la Asociación Amigos de Bahía Encerrada (AABE) realizaron un recorrido por la reserva natural, para cumplimentar tareas de limpieza y relevamiento del espacio.
Mauro Pérez Toscani, a cargo del área municipal, comentó que “el recorrido nos permitió hacer tareas de limpieza y constatar las mejoras necesarias para el inicio de la temporada de verano”.
En una acción que forma parte del plan integral de mejoramiento y puesta en valor de los espacios verdes, se realizó la limpieza de la Reserva Natural “Bahía Encerrada” y un tramo del sendero “Camino de los Presos”.
A su vez, el funcionario municipal de Ushuaia explicó que, “además del apoyo de la Asociación Bahía Encerrada, contamos con personal técnico y administrativo de la Secretaría que se acercó de forma voluntaria a ayudar con las tareas”.
Pérez Toscani recalcó que “aprovechamos la visita para recorrer la reserva natural, enfocándonos en las tareas de infraestructura pendientes pensando en el verano, así como el cambio de cartelería”.
Sobre el trabajo de limpieza en la senda “Camino de los Presos”, el funcionario detalló que “hemos comenzado gestiones para accionar de forma conjunta en el mejoramiento de la senda junto a otras dependencias municipales”.
También ahondó en el sistema de recolección, donde detalló que “se realiza un proceso de separado, a fin de reciclar materiales como vidrio y aluminio, la principal causa de residuos en el área”.
Finalmente, agradeció el trabajo voluntario tanto del personal de la secretaría, como de la Asociación Amigos de Bahía Encerrada.