Se inauguró la muestra “Stencil a pinceladas”

Este lunes, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Stencil a pinceladas”.

Se trata de la primera muestra que realiza Agustín Aldao inspirado en comics, íconos musicales y de la cultura pop de años ochenta y noventa.

La inauguración se realizó a través del Facebook @centroculturalargentina. Estuvo conducida por Gisella Bravino y Yésica Ziguencio y contó con la participación del músico Eduardo Gómez.

Aldao dialogó con las conductoras del ciclo de muestras artísticas y dio detalles de sus comienzos en el arte. Desde temprana edad se interesó por el dibujo y su formación fue autodidacta.

Desde los catorce y hasta los dieciocho años realizó las viñetas de humor gráfico en un diario local. Experiencia que el artista calificó como “única e invaluable” aunque reveló que lo terminó alejando del arte como pasatiempo ya que transformó el dibujo en una obligación.

Tras esa experiencia, Aldao emigró a Buenos Aires para estudiar cosas que no tenían nada que ver con el arte. Durante veinte años tuvo poco o nulo contacto con su faceta artística.

Con treinta y siete años, ya de vuelta en Ushuaia, ante la imposibilidad de conseguir una reproducción de un cuadro por Internet se propuesto dibujarlo y pintarlo él mismo con lo que tenía en su casa, acrílicos y fibrofácil. Así fue como empezó a incursionar en la pintura. Desde aquel momento y hasta la actualidad no paró de pintar fabulosos cuadros, que evocan el formato de los stencils, inspirándose en célebres personajes tanto de los comics como de la cultura.

Hace aproximadamente seis años que Alda inició su camino en la pintura y esta es la primera vez que expone sus obras al público en general.

La muestra permanecerá en vidriera durante dos semanas. Los vecinos y vecinas que deseen conocerlas pueden pasar por San Martín 1052.