Matías Rodríguez: “Cambiemos lastimó a Tierra del Fuego”

El senador Matías Rodriguez, dialogó con diferentes medios radiales y consultado por el rol de la oposición, y los ejes en esta campaña, mencionó que “los dos ejes de campaña de la oposición son, uno zonceras, y el otro es generar herramientas para trabar el avance de políticas públicas del gobierno nacional. No generaron una sola propuesta en este año y medio de pandemia, no vi a la oposición de Cambiemos caminar la provincia, yo les puedo decir dónde estuvo la diputada Yutrovic, estaba al lado del intendente Vuoto generando políticas, ayudando al personal de salud, a desarrollo social, para poder seguir generando herramientas para que las familias morfen. ¿Cuál es la propuesta real de la oposición? no la tienen. Primero tienen, como mínimo, que pedir disculpas por los 4 años, y después convencer al pueblo de que no lo van volver a hacer, pero no pueden porque el modelo es así, es un modelo de desindustrialización. No creen en la industria”.

Sobre la candidata a Diputada del Frente de Todos, el senador valoró “Carolina es una persona de la industria, fue trabajadora, recorrimos hace días una fábrica, pasó por diferentes responsabilidades y es una defensora de la industria nacional y fueguina en la Cámara de Diputados, eso fue central en la elección y busca de consenso para que ella sea nuestra candidata, también su trabajo y el cariño que le tienen en el bloque”, destacó el senador.

Referido a la prórroga del subrégimen industrial destacó que le hizo llegar el Proyecto de Ley de Prórroga del Subrégimen que presentó en el Senado de la Nación, al Gobierno Nacional y que “es el trabajo de un sector de fueguinos, que trabajamos la prórroga del subregimen buscando amplitud. Queremos que salga el mejor decreto, o la mejor ley, el presidente así se pronunció y esperamos que sea lo antes posible. Se lo que significa para el sector privado la proyección, tienen que tener previsibilidad y reglas claras para poder desarrollarse y llevar la estrategia de inversión”.

También el parlamentario fueguino destacó el rol de los intendentes que “empujan permanentemente, con diálogo directo con el ministro Kulfas, y fueron quienes insistieron en que el ministro venga a la provincia, conozca las fábricas, el nivel de desarrollo y producción, que pueda charlar con los trabajadores, y fue muy positivo que así sea. No conozco a nadie del arco político que esté en contra de que esto se lleve adelante. Pero hay algunos que buscan frases con ánimo de campaña o utilizan esto para pegarle al Gobierno Nacional. No es una cuestión de defender o no al Gobierno, estamos defendiendo a Tierra del Fuego, a los fueguinos y fueguinas”.