Se realizó otro operativo territorial en el barrio La Cantera

La Municipalidad de Ushuaia y organismos nacionales realizaron otro operativo territorial, el cual se desarrolló en el gimnasio del barrio La Cantera, donde se atendió a vecinos y vecinas que concurrieron a realizar diversos trámites y consultas.

El subsecretario municipal de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, explicó que “damos continuidad a los operativos que la Municipalidad, con el apoyo de la concejala Laura Ávila, realizan junto a ANSES, Migraciones, PAMI y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

Durante la jornada que se realizó en La Cantera “estuvo la secretaría de la Mujer, la dirección de Zoonosis, el equipo de Salud y el equipo de Atención Temprana”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que el operativo “tuvo una buena respuesta de los vecinos porque de esta manera encuentran en la proximidad de sus barrios una acción de un Estado que está presente cada día más cerca”.

Remarcó que “es un trabajo que realizamos en el año y siempre que la pandemia lo permitió”. Por lo cual aseveró que “estamos muy contentos y conformes de poder articular con este dispositivo territorial que ha ido girando por distintas áreas de la ciudad”.

“Ahora estuvimos en la zona norte de la ciudad, pero antes lo hicimos en el sur y el centro; vamos a seguir recorriendo juntos los distintos sectores de la ciudad”, informó.

Por último, consideró que “es vital poder acompañar y potenciar con estas acciones de la enorme tarea que está realizando el Gobierno de Alberto y Cristina en cuanto a la ampliación de derechos y el acceso a los mismos”.