Ventura: La Tarjeta +U es «una política de estado muy sana»

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, destacó el anuncio de descuentos a través de la tarjeta de la Municipalidad de Ushuaia a las personas que tienen “el sueño de contar con su propia casa.

En declaraciones a FM MASTER`S remarcó que «la tarjeta +U se acopla al programa nacional de créditos de la Casa Propia, consiguiendo acuerdos muy importantes con muchos proveedores de insumos de construcción y harán rendir los créditos en algunos casos en un 40%».

«Vamos en la línea que nos dicta Walter (Vuoto) de esta al lado de la gente y acompañar con todos los medios posibles que dispone la Municipalidad», dijo.

En este sentido aseguró que «la tarjeta logra que sea una política de estado muy sana que beneficia a aquellos que la tienen y a los comerciantes» por lo tanto remarcó que «estamos contentos y este es el camino de articular entre el gobierno nacional que baja un programa tan importante como el Procrear en una cuestión de demanda histórica que es la habitacional y le suma politica propias como la tarjeta+U que suma en un contexto complicado de pandemia».

La Tarjeta +U también se podrá encontrar en su stand dispuesto en la cancha 4 del polideportivo en donde se llevan adelante los trámites de Casa Propia. Además se busca que los municipios de tolhuin y Río Grande se sumen, se avanza en esta provincialización «así todos y todas las fueguinos tienen la posibilidad de acceder al programa económico, y dejá de ser una cuestión de ámbito municipal y comenzó a hacer de ámbito provincial».

Ventura adelantó que se viene la Tarjeta+u de Turismo «donde empezamos a potenciar todo lo que tenga que ver con los ingresos del sector turístico tanto para la gente que viene a nuestra ciudad y los que son de nuestra ciudad y quieran ir a Buenos Aires y con la Tarjeta pueden tener descuentos en algunos restaurante. Es un programa muy noble que cuando viene a hacerle bien a la comunidad se espera que perdure todo el tiempo».