Parlamento rechazará la presentación chilena sobre la plataforma continental argentina

Legisladores y legisladoras dieron forma un proyecto de rechazo a la medida adoptada por el Gobierno de Chile que pretende proyectar la plataforma continental incumpliendo con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984 y pretendiendo apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y fueguina, así como de una extensa área que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, según lo expusiera la Cancillería Argentina.

La iniciativa será tratada en la tercera sesión legislativa que se desarrolla en la jornada. «Estuvimos trabajando todos los bloques políticos en un proyecto donde repudiamos los decretos dictados por el presidente chileno Piñera. Creemos que debemos  estar todos unidos en la defensa de nuestros interés en el Atlántico Sur, la plataforma continental está aprobada por ley y presentada ante la ConVeMar y Chile en su momento no presentó diferencia a lo propuesto por nuestro país», anunció la legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo en FM MASTER`s.

«Entonces vamos a apoyar las acciones de la Cancillería Argentina y la de nuestro Presidente para defender nuestros intereses y por supuesto que será aprobado por unanimidad porque es la postura de todos los legisladores de la provincia ya que afecta los interés de nuestro territorio. Unificamos los tres proyectos, el de Forja, el del Justicialismo y el de Partido Verde, armamos uno en conjunto, eso lo debatiremos y lo aprobaremos», sostuvo.

Por otro lado, se refirió al proyecto presentamos por los gremios en defensa de la OSEF. «Tomará estado parlamentario, sea tratado en la Comisión 1 seguramente serán convocados los sindicatos para que puedan expresarse», adelantó.

«La obra Social debe funcionar bien y no lo está haciendo ahora. También perjudica a los activos y pasivos. La postura de la mayoría de legisladores lo cree así y si hay que reformar alguna cuestión lo haremos. Es una cuestión que se puede debatir pero es responsabilidad del Ejecutivo de solucionarlo, quien tiene las herramientas»; remarcó Colazo.