Una nutrida agenda de actividades culturales por parte de la Provincia

La Secretaría de Cultura de la Provincia acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial. Invitan a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

MUSEO FUEGUINO DE ARTE

‘LA NOCHE DE VAN GOGH’: El MFA presenta este sábado 4 “La noche de Van Gogh” desde las 19 horas.

La actividad será guiada por la licenciada Adriana Valero, con un encuentro de artes plásticas, música, relatos y proyecciones, inspirado en la obra “Los Girasoles”.

Cabe destacar que el ingreso será por orden de llegada.

‘PROYECTOS EXPOSITIVOS 2022’: La convocatoria del MFA está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años.

Quienes quieran más información solicitar bases y condiciones en las redes sociales de Cultura TDF.

TEATRO EN LOS MUSEOS

‘LOS RESTOS, A LOS QUE EL AMOR NUNCA OLVIDA’: Teatro en Museos sigue presentando la obra “Los restos, a los que el amor nunca olvida” en El Museo del Fin del Mundo.

Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúan: Natalia Escobar y Gustavo Salcedo.

Este viernes 3 de septiembre a las 20 horas y 21 horas, consulta por entradas en las redes de Cultura TDF.

‘ANTIGUA CASA’: Continúa la presentación de la obra ‘Antigua Casa’, en la sede de la Antigua Casa de Gobierno. Este domingo 5 de septiembre a las 19 y 20:30 horas.

Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúa: Guillermo Gibilaro, Elina Coltelli, Gustavo Salcedo y Natalia Escobar. Técnica: Rodolfo Dahas y Juan Villalba.

Consulta por entradas en las redes de Cultura TDF.

“TEATRINES”: Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas, impulsado por el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaria de Cultura provincial.

Este sábado 4 se presentará en Ushuaia ‘Península Mitre’, a las 16 y 18 horas en el Colegio Los Andes.

Mientras que en Río Grande, a las 17 horas, se presentará ‘El camino del agua’ en el gimnasio de la Escuela N°21.

El domingo 5  a las 16 y 18 horas se presentará ‘Nina y Pesadón’ en el Polo Creativo de Ushuaia. En tanto que en Río Grande, a las 17 horas, se presentará ‘Entre la maldad y la buenitud’ en el Centro Cultural Yaganes.

Quienes quieran conocer la programación y reservar entradas comunicarse a las redes de Cultura TDF.

CIEN AÑOS, CIEN ARTISTAS

Este viernes 3 de septiembre, en Ushuaia, se presentará “Canto al viento. Las pisadas de lxs que se fueron están aquí”, en el Hain.

Para el domingo 5 de septiembre, en Río Grande, se presentará ‘Quimera’ en Puente Viejo a las 21 horas.

El miércoles 8 de septiembre, a las 21:30 horas se presentará ‘Ikano’ en el Bar de Rock.

Para más información acerca de entradas y grilla de espectáculos ingresar en las redes de Cultura TDF.

POLOS CREATIVOS ZONA SUR Y ZONA NORTE. Talleres mensuales para todas las edades. Las inscripciones se llevan a cabo de manera presencial tanto en Río Grande como en Ushuaia. Para mayor información ingresar a las redes de Cultura TDF o a través del mail polocreativo@tdf.edu.ar.

EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO. La Editora Cultural presenta “La serie de los ¿Por qué?” el viernes de septiembre a las 20 horas en el Polo Creativo de Ushuaia. Para reservas de entradas comunicarse a editoracultural@tdf.edu.ar.

TALLERES CULTURALES. Continúan las actividades en toda la provincia. Para conocer la oferta de talleres e inscripciones ingresar a las redes sociales de Cultura TDF.

MESA DE ENTRADA VIRTUAL. “Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: mesadeentradaseccultura@tdf.edu.ar, para la realización de trámites, consultas o envío de notas.