Universitarios denuncian el cierre de la residencia estudiantil

Por el vencimiento del contrato del alquiler de la vivienda donde residen estudiantes universitarios, y sin miras de alguna posibilidad, estudiantes denuncian el cierre de la residencia.

La estudiante de la carrera Contador Público, Sandra Duarte explicó en FM MASTER`S la situación. «El día lunes se acercó la vicerrectora Diana Vignoles a informales a los 10 residentes que habitamos acá desde el 2019 que tenemos que desalojar en 15 días, los pibes pueden quedarse hasta el 15 de septiembre y las pibas deben desalojar inmediatamente, un acto totalmente misógino».

En este sentido, acusaron a la nueva gestión rectora de «subirse el sueldo» y «atropellar nuestros derechos» ya que «desde que asumieron recortaron las políticas estudiantiles, buscan despedir a 22 trabajadores no docentes, se niegan a abrir la sala de cuidados infantiles, un proyecto que fue de los estudiantes para los estudiantes; tampoco asignan presupuestos para los ayudantes de cátedra del segundo semestre».

«Nos propusieron una indemnización para bancar un alquiler, pero no trabajamos, somos estudiantes, algunos recibimos beca que no nos alcanza para alquilar. A esa alternativa le dijimos que no porque esto es nuestro hogar,ya construimos un sentimiento de pertenencia», expresó la estudiante.

Para Sandra «no es excusa de dejarnos en la calle y cerrar esta política estudiantil» la solicitud de la locataria y «solicitamos que busquen otra sede». Por lo tanto «pedimos a la comunidad de Tierra del Fuego que se solidaricen con nuestra situación por la residencia no solo es para nosotros sino para los futuros estudiantes».

Cabe recordar que Universidad Nacional de Tierra del Fuego habilitó en agosto de 2019 en Ushuaia de una Residencia Universitaria para estudiantes provenientes de Tolhuin y Río Grande.

El espacio ubicado en Onas 450 cuenta con 18 plazas y fue puesto en condiciones por voluntarios de grupos de acción social pertenecientes a la Universidad.

https://soundcloud.com/fm-masters/02-09-2021-sandra-duarte-estudiantes-de-contador-publico-en-tierra-del-fuego