Llegó Bullrich y fue escrachada

????????????????????????????????????

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich llegó a Ushuaia para respaldar la candidatura de la formula Héctor “Tito” Stefani y Dalila Nora en las próximas elecciones a diputados en el Congreso nacional.

Al arribar del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas fue escoltada por Stefani mientras algunos vecinos y vecinas ya la aguardaban en el lugar, al verla, la abuchearon y le gritaron “¿no te da vergüenza venir a pisar tierra fueguina donde deshonraste a nuestros héroes. ¿Vos dijiste que debíamos regalar Malvinas y sabes qué? Esta es la capital de Malvinas”, recordándole sus dichos sobre el Gobierno nacional “podría haberle dado” las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.

A los insultos como “vende patria”, “traidora”, y “cipaya “Bullrich respondió grabando con su celular y respondiendo “a usted deberían darle vergüenza”.

En este marco, la exministra de Seguridad de la Nación en la gestión de Mauricio Macri en su Twitter, responsabilizó a algunos de los manifestantes por haber promovido los escraches. “Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia. El nuestro es un país libre y nadie frenará nuestro camino hacia el progreso y el porvenir”, escribió.

Luego, un grupo de gremios y organizaciones como FTV, Miles, Octubre, fueron a “esperarla” en el Hotel Albatros con carteles. En declaraciones a TIEMPO FUEGUINO, Juan Barrientos de la CTA Aníbal Verón dijo que “al enterarnos que venía Patricia Bullrich quisimos venir a manifestarnos por sus dichos sobre Malvinas, un tema muy sensible teniendo en cuenta que Ushuaia es la Capital de las Malvinas”.

“Ella nos dijo que era un acto antidemocrático lo que hicimos”, dijo ante la respuesta de Bullrich en el aeropuerto “al contrario, ella falta el respeto a nuestros veterano y caídos en la gesta de Malvinas”, sostuvo Barrientos.

Souto: “Bullrich es una provocadora oficial”

El delegado de la Municipalidad en Ushuaia en la ciudad de Buenos Aires, Oscar Souto también manifestó su rechazo a la visita de Bullrich a Ushuaia.

“Patricia es una provocadora profesional cuando está en la oposición y una destructora del trabajo y de la seguridad cuando estuvo en el cargo del Ministerio de Trabajo en las gestiones De la Rúa y cuándo fue ministra de seguridad con Macri. Entonces tira cosas como la de Malvinas o firma el documento con puño y letra proponiendo una discusión sobre la soberanía cuando ya estaba resuelto sobre la soberanía marítima”, expresó en FM MASTER`S.

“Ahora viene a nuestra provincia con total descaro como si nada hubiera ocurrido pero lo que está ocurriendo es que se quieren apropiar de 15kilometros cuadrados integrantes de nuestro país, más todo lo que viene atrás como la pesca y el petróleo”, sostuvo. “Tiró lo de Malvinas y luego a modo de disculpas dijo que quería llamar la atención de un gobierno demostrando la inutilidad de la vacuna cuando en la Argentina más del 32%esta con dos dosis y un 60% con una dosis mientras las vacunas contra el covid-19 llegan a diario “, cuestionó y agregó que “la irresponsabilidad de esa fuerza política es común”.

TIEMPO FUEGUINO