Scaloni superó un récord de Bielsa en la Selección Argentina y apunta a Basile

Argentina puso en juego su título de la Copa América de la mejor manera ante Venezuela, en un partido que se abrió con la expulsión de Martínez y que luego Lautaro capitalizó para conducir a un cómodo 3 a 1 en el final del juego.

Con la nueva victoria, la Selección se acomoda en las Eliminatorias, pero avanza en una nueva racha.

Por otro lado, con dicha victoria, se logró el 21° encuentro sin ver la derrota de la mano de Lionel Scaloni.

Cabe mencionar que, en todo este camino, se consiguieron 13 victorias y 8 empates, con la importante consagración ante Brasil en el Maracaná, en donde se marcaron 41 goles y se firmaron 9 vallas invictas.

La última caída del equipo conducido por el actual entrenador fue en la semifinal de la Copa América 2019, ante Brasil, la cual terminó siendo campeón de la misma. La marca lleva más de 2 años y se convirtió en segunda mejor campaña invicta de Argentina, superando la marca de Marcelo Bielsa.

El actual entrenador del Leeds logró 20 partidos sin derrotas y la mejor racha la tiene Alfio Basile en su primera etapa como entrenador. A lo largo de casi 3 años mantuvo 33 encuentros sin sumar entre el 19 de febrero de 1991 hasta el 8 de agosto de 1993.

Para Scaloni, ahora llega la marca con un rival de fuste, el cual se pondrá a prueba la continuidad de esta marca ante Brasil, en San Pablo, por la Fecha 6 de las Eliminatorias, donde se dará un cruce de invictos en el certamen, con la diferencia de que la canarinha lleva 7 triunfos en 7 partidos.