Ushuaia celebró el Día del Inmigrante con más de 40 colectividades

La Municipalidad de Ushuaia encabezó el acto por el Día del Inmigrante en el monumento a los Antiguos y Pioneros Pobladores junto a más de 40 colectividades con presencia en la ciudad.

El jefe de Gabinete, Mario Daniele, saludó y agradeció en nombre del intendente Walter Vuoto a los vecinos y vecinas presentes. Participaron del homenaje la concejala Laura Avila, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad, Diego Salarzar, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, la secretaria de Cultura y Educación, Maria Jose Calderon y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.

Daniele expresó que “el intendente Vuoto nos pidió que les rindiéramos un reconocimiento a quienes apostaron todas sus esperanzas a nuestra ciudad y así lo hicimos en este acto del que participaron más de 40 colectividades con sus banderas, vestidos y ropa típica”.

Agregó que “fue un evento cultural y un merecido homenaje a aquellos que aportaron a la Argentina, un reconocimiento a aquella primera inmigración que llegó a Tierra del Fuego e hicieron todos los esfuerzos frente a una situación desfavorable, tanto climáticamente como por la falta de comunicación, con un solo barco que permanecía por 30 o 40 días, con una comunicación casi nula con el continente, quizás algún mensaje por radio”.

“Con el esfuerzo de ellos logramos la ciudad que tenemos hoy, que los turistas han elegido como destino porque el Municipio se ha encargado de promocionar. Y tenemos esta explosión de la temporada con la ciudad que los inmigrantes deben haber soñado, con hoteles llenos y turistas que disfrutan y se trasladan”, dijo Daniele.

“En nombre del Intendente les he enviado su saludo afectuoso y a todas su familias el cariño de siempre y el agradecimiento por habitar esta ciudad”, concluyó.