Argentina-Bolivia: Entradas agotadas, página colapsada y fuertes críticas

El regreso de los campeones de América al Monumental, con Lionel Messi a la cabeza, generó un revuelo previo en las semanas en la que se confirmó que iba a volver a haber hinchas en los estadios, luego de que fuera suspendida la medida el 12 de marzo de 2020.

Ante este grado de emoción, las autoridades no lograron hacer lo adecuado para evitar conflictos en la venta de entradas.

Con 48 horas de la fecha indicada para la apertura de la asignación de turnos, la AFA habilitó la compra a través de la página autoentrada en donde los usuarios pudieron hacer filas desde las 12 del mediodía, en una pre-cola donde luego iban a tener un turno asignado al azar.

Tras varios segundos de espera, se registraron más de 120.000 usuarios en la lista de espera para las 17.000 entradas disponibles y el colapso fue masivo. Sin embargo, lo más grave fue lo que denunciaron varios usuarios en redes sociales: Hicieron captura de estar a punto de adquirir el ticket, pero la página los envió al fondo de la lista.

De esta forma, se terminaron asignando turnos de hasta 170.000 personas, siendo 10 veces más la cantidad de entradas habilitadas por las autoridades santiarias. Las críticas fueron crudas en cuanto a que se jugó con la ilusión de varios hinchas, pero también especulaciones sobre acomodo y venta de falsas expectativas.

Hasta el momento, nadie se ha expresado de manera oficial y en las redes sociales como Twitter, son pocos los que aseguran haber podido conseguir entradas para el partido a través de la plataforma. Así y todo, siguieron apareciendo las dudas por el sistema y la pérdida significativa de varios usuarios.

A las 15.41, la empresa presentó un comunicado en cada turno de los usuarios en donde se confirmó que las mismas estaban agotadas. Luego de 160 minutos, las 17.000 localidades se terminaron de comprar y dejaron a miles afuera de la misma, algo que era de esperarse ante la gran demanda, pero que dejó sabor amargo por la reprogramación de turnos.

En cuanto a la venta en sí, las entradas más baratas estaban en los 2.500 pesos y se trataba de las populares (Sivori alta y Centenario alta). El resto de las plateas se dividían en tres sectores que valores que pasaban desde los 4.500 hasta los 11.500 pesos por unidad.

You May Also Like

Pignatiello ganó en los 800 metros en la primera jornada del Selectivo de Natación

La nadadora bonaerense, triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ...

Argentina recibe a Perú en el Monumental en busca de un nuevo paso a Qatar

Con Lionel Messi en el campo de juego y el público en las tribunas, ...

AFA pide que los jugadores completen su esquema de vacunación

Luego de que se llevaran a cabo los sorteos en todas las divisiones del ...