Invertir en oro

Según el Consejo Mundial del Oro la demanda de lingotes y monedas creció un 56% en el segundo trimestre del 2021 respecto al mismo periodo de tiempo pero de 2020. Esto quiere decir que lleva en aumento cuatro trimestres seguidos.
Como sabemos, existen dos tipos de metales; los industriales y los preciosos. Para ahorrar, es recomendable adquirir los segundos ya que entre ellos se encuentran el oro y la plata. Cualquiera de éstos puede ayudarnos a resguardar nuestro dinero en momentos de crisis.
Pero, ¿por qué invertir en metales y no en otros activos?Como nos explican desde joyería, en momentos de inestabilidad política solo podemos encontrar seguridad en los metales ya que ellos no dependen de ningún gobierno, mientras que las divisas en papel a lo largo de los años se mostraron más volátiles. Es decir, cuando la economía mundial comienza a tambalearse, las diferentes monedas suelen bajar su valor y, de esta manera, afectan directamente tu capital.Otra gran diferencia que presentan los metales con respecto a la compra de activos extranjeros, es que ni el oro ni la plata presentan limitaciones a la hora de adquirirlos. Cada persona puede comprar la cantidad que considere necesaria. Además, se consiguen lingotes de 1 gramo, lo que permite comenzar a invertir desde una pequeña suma de dinero y, a futuro, vender piezas de poco gramaje.Si buscamos comparar el oro con, por ejemplo, criptomonedas, la diferencia es aún mayor: el oro cuenta con una enorme aceptación a nivel mundial, de hecho, en todas las culturas está presente y tiene su historia. Las monedas virtuales aún no logran tal unanimidad.