Yutrovic: «La gente volvió a apostar al proyecto de país del crecimiento, trabajo, mas derechos e inclusión».

La diputada nacional Carolina Yutrovic en declaraciones a FM MASTER`S defendió las políticas públicas del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que fueron votadas en el Congreso y el trabajo pendiente que se busca avanzar al acceder a más bancas.

Ayer, Yutrovic se reunió a través de una videoconferencia, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Entre los temas que se han tocado tienen que ver «con puntos de desarrollo para Tierra del Fuego como la prórroga del subregimen, el proyecto cruce por aguas argentinas, será un tema que seguramente deberá pasar por el Congreso por el presupuesto, en la medida que se defina el plan. También se habló de la necesidad de trabajo, e obras y infraestructuras, apuntando a la generación de empleo».

«Hay muchas cosas que se están haciendo», aseveró y expusó que «nuestro gobierno nacional a pesar de la pandemia y de haber encontrado en una situación quebrada con el endeudamiento enorme que dejo el Gobierno anterior con vencimientos próximos, debimos hacer una enorme tarea con los proveedores,pedir que nos esperan si no hubiera sido una tragedia pagar esos 35 mil millones en el 2020. Pudimos invertir los recursos en las prioridades como trabajo, acompañar desde el estado para que las empresas y pymes puedan salir adelante». También «se fortaleció el sistema sanitario, y que debemos seguir trabajando en eso ya que el virus es impredecible aunque el Plan de Vacunación funciona muy bien. Hoy se ven las inversiones en planes de viviendas accesibles, no tenemos mas las políticas como UVA que resultó a una trampa ya que el gobierno de Macri no solo nos dejó una deuda como país sino también se trató del endeudamiento de las familias».

«Ahora hay un trabajo de sostenimiento con los ATP y las IFE que puedo asegurar que amortizo muchísimo los efectos de la pandemia. Por supuesto que no se pudo evitar las tragedias de los fallecimientos en las familias pero si tuvimos un sistema sanitario mas el plan de vacunación significa una decisión política», aseguro Yutrovic.

En ese sentido, sentenció que «seguimos trabajando y hay muchos proyectos en la cámara para fortalecer las actividades como la ley ovina , la ley de hidrocarburos, la de autopartes y automotrices y de sacar mas bancas las podremos llevar adelante. Cuando decimos que buscamos fortalecer el bloque es porque encontramos una oposición poco constructiva , siempre condicionan la agenda y nosotros tenemos temas para cumplir y para eso fuimos elegidos, la gente volvió a apostar al proyecto de país del crecimiento, trabajo, mas derechos e inclusión y ahí está la diferencia».