Se lleva adelante el mantenimiento de las calles de tierra de la capital fueguina

El Municipio lleva adelante la reparación y mantenimiento de calles de tierra de distintos barrios de Ushuaia, los cuales fueron afectadas durante la temporada invernal por las nevadas y posterior deshielo.

Además, los trabajos se realizan en forma programada y también se da respuesta a pedidos puntuales de los vecinos.

El subsecretario municipal de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, precisó que “trabajamos en distintos barrios por el estado de las calles” dado que “las nevadas y el deshielo provocan un movimiento de suelo tanto en las arterias pavimentadas como de tierra”.

A través de FM Master´s, el funcionario explicó que, “con personal municipal y maquinaria propia, estuvimos en Andorra, Alakalufes II y el Mirador del Beagle para emparejar las calles y aportar material para consolidar el suelo”.

Por ello, agregó que “las condiciones climáticas nos impiden algunos días pasar con las máquinas, si lo hacemos la situación de las calles va a empeorar, en esos casos les pedimos paciencia a los vecinos y les explicamos que cuando el suelo seque vamos a intervenir”.

También mencionó que “realizamos el mantenimiento de las escaleras de madera que hay en la ciudad, son 180. Sabemos que sufren un desgaste permanente y las estamos reparando de acuerdo a un diagrama que elaboramos para cubrir todos esos espacios de uso comunitario. Por lo que se programó el cambio completo de 18 escaleras”.

Otro pedido de los vecinos, según el funcionario municipal, “es el cambio de lugar de colocación de contenedores para residuos”, de forma tal que “venimos hablando con la secretaría de medio ambiente para saber si podemos hacer algunas ensenadas para colocar los contenedores, teniendo en cuenta que en algunos barrios las calles son angostas y en pendiente”.

Por último, remarcó que “hay un trabajo permanente que se realiza en forma coordinada con distintas áreas municipales, con el objetivo de dar solución a los pedidos de los vecinos de distintos barrios en forma programada, dar una respuesta inmediata cuando se presenta alguna urgencia”.