Trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral recurrirán al INADI y a la Fiscalía del Estado

????????????????????????????????????

Los beneficiados de los planes de Programa de entrenamiento laboral se encuentran reclamando hace años la estabilidad laboral, llevarán adelante una presentación ante el INADI y a la Fiscalía del Estado.

“En el documento formulamos las condiciones laborales que pasamos, hacemos mención el artículo 14 bis de la Constitución, también comentamos que cobramos solo 4 mil pesos y las carencias en que nos encontramos más los hechos de público conocimientos”, indicaron desde el grupo.

No obstante, se preparan para volver a sus puestos de trabajo el próximo 20 de septiembre, aunque con incertidumbre ya que desconocen el lugar o las directivas a que prestarán servicio. “Según un comunicado del Ministerio de Trabajo que avisa que el 20 volveremos a trabajar no sabe en qué condiciones así que vamos a esperar”, expresaron.

“Antes de ello, el día 17 vamos al Ministerio de Trabajo porque no podemos presentarnos en nuestros puestos por arte de magia ya que los directivos cambiaron”, sostienen.

Finalmente agregaron que “siempre nos presentamos con una notificación en donde decía en que colegio se debe ir, que horario y días, como las áreas. Pero ahora tampoco sabemos que director del área de POMIS nos tocará”.