Avanzan en la organización del 137 aniversario de la capital fueguina

En un nuevo año en el que se celebra el aniversario de la fundación de Ushuaia, en el marco de la pandemia que atravesamos, autoridades municipales se reunieron con la Comisión de Antiguos Pobladores de la ciudad para avanzar en la organización de los festejos del 137 aniversario, el cual se celebrará el próximo 12 de octubre.

La secretaria Henriques Sanches, destacó que es una “alegría volver a encontrarnos con nuestros antiguos pobladores, para poder conversar, en un espacio como la Nini Marshall y tomando todos los recaudos de cuidados. Estos espacios son fundamentales para trabajar en los asuntos que les interesan a nuestros vecinos y vecinas, sobre todo para poder articular de cara a las celebraciones de este año por el 137 aniversario de nuestra ciudad”.

“Si bien el plan nacional de vacunación viene muy avanzado, todavía tenemos que seguir cuidándonos y evitar las aglomeraciones, por eso la conmemoración va a ser con los protocolos y las actividades que podamos hacer al aire libre o en espacios cuidados” expresó la funcionaria municipal. Asimismo, “agradeció a la subsecretaria de Cultura Belen Molina por haber generado el espacio de encuentro con la Comisión de Antiguos Pobladores”.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo, David Ferreyra valoró positivamente la “posibilidad de poder reunirnos, de compartir el mismo amor por nuestra ciudad y de pensar y trabajar para que el próximo 12 de Octubre podamos hacer el mejor homenaje posible a Ushuaia, al cumplir 137 años de su fundación. Principalmente, porque las condiciones sanitarias nos exigen repensar los espacios y el diseño de las tradicionales actividades”.

Afirmó que “tenemos una enorme gratitud con los y las fundadoras de Ushuaia, fue un pequeño poblado en sus orígenes y que hoy se ha convertido en una ciudad única que todo el mundo quiere descubrir y conocer. Una ciudad abierta a los turistas y que es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y argentinas en este año; eso nos llena de orgullo”.

“Desde las distintas áreas de la Municipalidad vamos a trabajar para que, dentro de las posibilidades y de las medidas de cuidados, podamos tener una celebración en la que nuestros antiguos pobladores sean los protagonistas”, cerró el funcionario municipal.