PELs: «Necesitamos reorganizar el estado», dijo Córdoba

Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral se informa a todos los beneficiarios amparados por los Decretos Provinciales Nº 804/12 y 2979/09 Programa de Empleo Laboral PEL, que desde el día 13/09 al 17/09 deberán presentarse en las oficinas del Ministerio para ser notificados de la Resolución Nº 287/2021.

Tras este llamado a los beneficiarios de los Planes de Entrenamiento por parte del Ministerio de Trabajo, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba aseguró que están analizando mejorar las condiciones laborales del sector. «Dando un poco mas de plata y todo lo que se pueda hacer para incorporarlos en planta permanente», dijo en FM MASTER`S.

«Queremos que vuelvan a sus puestos de trabajo» y «de esta manera discutir de fondo la posibilidad de que esta gente pasen a la planta permanente», apuntó sobre la situación laboral de mas de 120 personas en la provincia.

Cabe recordar que los beneficiados de los planes de Programa de entrenamiento laboral se encuentran reclamando hace años la estabilidad laboral y avanzaron en la realización de una nota dirigida a las autoridades del INADI y a la Fiscalía del Estado en Tierra del Fuego al sostener que hay discriminación y precarización laboral.

Mientras que desde ATE sostienen que «sabemos que hay una necesidad básica en la provincia de puestos de trabajo y hay compañeros de avanzada edad que no pueden ir a trabajar. Entonces debe haber una ley que los ampare. Esto lo hablamos con el señor gobernador, de que arme un proyecto para jubilarlos y buscar la forma de darle una solución».

«Necesitamos reorganizar el estado para que sea mejor y por eso necesitamos un Convenio Colectivo de Trabajo», dijo Córdoba y agregó que «es una decadencia» de que algunos trabajadores no tienen carrera administrativa, o que realicen mas trabajo de lo que le corresponden.

https://soundcloud.com/fm-masters/14-09-2021-carlos-cordoba-ate-ushuaia