El abogado de AFA sostuvo que la Selección Argentina cumplió con los protocolos en Brasil

Hace 48 horas que la FIFA cuenta con el descargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el escandaloso partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias en San Pablo y, desde ese entonces, todo quedará en manos de los abogados y representantes del ente con sede en Zurich, el cual deberá resolver y ahora es cuestión de tiempo.

En ese camino, el abogado de la casa madre del fútbol nacional, Andrés Patón Urich, hizo referencia a la situación y remarco que, si bien se apuró a la presentación del texto, ahora la demora podrá ser más de la esperada.

«Hasta ahora ha sido muy rápido el proceso, nos dieron 6 días de lapso para hacer la alegación, igualmente, al ser un caso complejo los que tienen que tomar la decisión (FIFA) van a tomarse un tiempo prudencial para analizar los argumentos y las pruebas presentadas por la AFA y la CBF», remarcó.

También aseguró que, «después del análisis de los miembros de la comisión disciplinaria, van a dictar un petitorio y nosotros evaluaremos lo que hayan resuelto y veremos los pasos a seguir».

«Se abrió un expediente disciplinario tanto a la AFA como a la CBF para que expongamos nuestras alegaciones y ahora la comisión disciplinaria tiene que leer ambos escritos y tomará una determinación», agregó y remarcó que se realizó todo con aval.

Pronunció que «el proceso está en un marco de confidencialidad, pero lo que puedo decir es que la AFA cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos por Conmebol y FIFA, tanto para clubes como para selecciones. Es un suceso extraordinario que ha pasado en uno de los partidos más importantes del mundo y salvo que alguna de las 2 partes los ponga como testigos muy difícilmente que los jugadores participen del proceso».