Flexibilizaciones en actividades deportivas: Piden respeto y paciencia

Tras las nuevas medidas de flexibilización y ampliación de disposiciones sanitarias sobre el desarrollo de la actividad deportiva, en el marco de la situación sanitaria en torno al Covid-19, el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó recordó que la regularización se debe dar por cuenta propia de cada institución deportiva en «mantener» la cantidad de personas y «lo ideal es demarcar, separar» los espacios.

En toda la provincia la presencia en actividades deportivas con hasta 60 personas en lugares cerrados, siempre que las dimensiones del lugar permitan dicho aforo respetando la distancia social obligatoria y 120 personas al aire libre, cumpliendo distanciamiento entre personas de 1.5 mts. y uso obligatorio de barbijo o tapabocas.

En FM MASTER`S el funcionario sostuvo que «cada institución debe ser el debido reordenamiento de ingreso de espectadores y la Secretaría de Deportes y Juventud a su vez hará un control a las federaciones. Esperamos que se pueda cumplir y que la gente entienda que es una posibilidad mas pero estamos sujetos a las dimensiones de cada espacio por lo cual pedimos respeto para todo el personal de control y paciencia ya que sabemos que las familias quieren acompañar a los deportistas pero hoy tenemos estas máximas, así que invitamos a disfrutar pero a respetar también».

También Turdo apuntó que «en los gimnasios privados los controles estará a cargo de la Secretaría de Comercio». Acerca de los elementos de higiene dijo que los establecimientos están acondicionados con  dispenser de alcohol en gel.